domingo, 12 de febrero de 2012

Tractor articulado Antonio Carraro “Mach 4” - FIMA 2012

FIMA 2012 concede el premio de novedad técnica "sobresaliente" entre otros a:

Sistema de propulsión por cadenas independientes en el tractor articulado 
Antonio Carraro “Mach 4”

Antonio Carraro es una marca de reconocido prestigio en Italia, ampliamente extendido por el levante español, algo menos conocido en el resto de España. Vende en todo el mundo, fabrica tractores de reducidas dimensiones con tracción total, una gama de máquinas profesionales para, fruticultores, viticultores (agricultores en general), el mantenimiento de espacios verdes, la viabilidad en carretera, la limpieza de zonas urbanas.
El sistema de propulsión que se premia en este tractor articulado con puesto de conducción reversible, es un sistema que está propulsado por 4 cadenas (bandas de goma) independientes, con bajo centro de gravedad y reducido radio de giro que no daña la superficie del terreno. Bastidor Activo para la articulación longitudinal de los cuerpos delantero y trasero, dirección por articulación respecto a un eje vertical central, controlada mediante dos cilindros hidráulicos.


Cada uno de los cuatro elementos de propulsión está formado por dos ruedas tensoras y dos rodillos de apoyo, junto con
una rueda motriz situada en la parte superior que actúa mediante engranaje (accionamiento positivo) sobre la banda de goma, que se adapta a las irregularidades del terreno.
Motor diésel de inyección directa con cuatro cilindros y 3.3 litros de cilindrada total, 4 válvulas por cilindro y turboalimentado, refrigerado por agua, que cumple la fase 3A de emisiones según la normativa de la UE. Potencia máxima de 87 CV a 2500. Cambio sincronizado de 32 velocidades (16+16) con inversor sincronizado, autorizado para circular por carretera a velocidades de hasta 40
km/h. Toma de fuerza trasera independiente 540/540E con conexión electro-hidráulica progresiva y sincronizada con todas las velocidades del cambio.
Sistema hidráulico controlado mediante Joystick JPMTM (proporcional multifuncional). Elevador trasero con 2400 kg de capacidad de elevación.
Está autorizado para arrastrar remolques.

IMPRESIONANTE !!         http://www.antoniocarraro.it/es

Antonio Carraro Articulated tractor propelled by separate tracks Reversible articulated tractor propelled by four separate rubber tracks, with low centre of gravity and reduced turning radius. Actio chassis which, together with the tracks, enables it to adapt to uneven terrains. Direct-injection diesel engine with 4 cylinders and 3.3-litre total engine displacement. Maximum power of 87 Hp at 2,500 rpm.

1 comentario:

  1. Un tractor "todo terreno". Habrá que verlo en acción para ver sus prestaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar