martes, 14 de febrero de 2012

GANADERÍA SELECTA de Charoles y Fleischschaf - Angel Santiago García Martín -

Hoy, voy a salierme un poco de la temática del blog para recomendaros otro blog en el que se habla de ganadería selecta.

Angel Santiago recogiendo el premio de Charolés campeón de España 2011

Nosotros, los agricultores, en mayor o menor medida estamos vinculados a la ganadería, ya sea porque tenemos animales (no es mi caso), bien porque producimos cereal para piensos, o porque en nuestros pueblos unos u otros vecinos tienen ganadería, y su conversación versa frecuentemente sobre el tema.
La ganadería en cuestión está en Boadilla (Salamanca), se dedica principalmente a Charoles (ganado vacuno carne) y al Fleischschaf (ganado ovino merino), la mejora genética y la selección se lleva a cabo por un equipo de profesionales, un Ingeniero Técnico Agrícola, un veterinario, y un ganadero experto.
Respecto a Fleischschaf venden todo su rebaño, como sementales, o para mejorar otras ganaderías. Hacen reserva de sus mejores animales para continuar con la evolución, aunque podemos apalabrar con ellos pajuelas. Puedes consultar sus multiples premios en el blog.
Los Charoles de la explotación han sido galardonados en concursos internacionales de ganadería selecta, surtiendo a gran número de explotaciones nacionales de sementales, y nodrizas. Tienen en su haber, varios de los toros a los que siguen de cerca otros ganaderos, que son referente nacional y figuran como reclamo de medicamentos, piensos, calendarios...
Esta ganadería está inscrita en el libro genealógico de la raza y perteneciente a UCHAE (Unión de Charolés Español), adscrita al programa de mejora y selección genética.

Personalmente solo puedo poner un pero a su gestión, y es que
si se tomasen un poco más en serio la repercusión que tienen las nuevas tecnologías, conseguirían un mayor reconocimiento nacional e internacional. El blog no está bien organizado, y a mi parecer, necesitan una página web, o al menos un dominio propio en el que albergar el blog. De poco sirve trabajar de sol a sol en la evolución de una raza, y colocar al Charoles español al más alto nivel internacional, si después no obtienes la recompensa del reconocimiento y el beneficio económico, esencial para seguir ejerciendo esta noble labor.

En la foto: Angel Santiago recogiendo el premio de Charolés campeón de España 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario